Valdemossa

 Y aquí estamos otra vez, escribiendo y recordando lo bonito que fue todo mientras duró. Como siempre llega la primera semana de septiembre y con ella vienen la pereza, la depresión pos vacacional, el mal humor… Pues este año me he propuesto que septiembre será un mes para recordar, todo lo negativo lo convertiré en positivo.¿Y que mejor que un viaje para empezar bien septiembre?

    No lo tenía planeado para nada, fue de repente. Llegó el uno de septiembre y me di cuenta de que el verano se acababa, así que cogí mi portátil y me puse a buscar destinos. Como no disponía de muchos días ya que el 8 empezaba las clases, busqué destinos cercanos y así fue como el 3 de septiembre llegué al aeropuerto de Mallorca.

     La verdad que El Arenal no fue la mejor opción que podríamos haber elegido, pero aun así esta isla nos enamoro. El primer día para ser sinceros nos asustamos un poco, llegamos al hotel donde nos hospedamos y vimos que todos eran extranjeros, sin excepción alguna. Todos eran jóvenes y con ganas de fiesta, y nosotros buscábamos tranquilidad. Pero al final el hotel resulto ser una gozada. La habitación era preciosa, con un ventanal con vistas al mar, el personal muy amable, muy tranquilo… muy recomendable para viajeros que se quieran mover por la isla. Aquí os dejo el link por si estaís interesados: http://www.whalabeach.com/

     Respecto al Arenal, es sabido por todos que es un destino barato y que el principal propósito de la gente que viaja ahí es la fiesta. Si buscas un sitio bonito con rincones para descubrir, descarta esta zona, solo tiene playa y chiringuitos generalmente dirigidos a extranjeros.

     Visto esto teníamos claro que en esos 4 días que estaríamos ahí solo pararíamos ahí para desayunar y cenar. Así pues, el primer día fuimos a Palma de Mallorca. Hicimos las paradas obligatorias como visitar la catedral, los negocios autóctonos, la Plaza Mayor, la Plaza de España… Y luego nos adentramos por las pequeñas calles que estaban al rededor. Aunque todo estaba repleto de turistas y explotado por negocios para estos, la ciudad todavía conserva su esencia.

     El segundo día decidimos ir a un pequeño pueblo situado en la parte occidental de la isla. Algunos de vosotros estaréis deseando saber de donde son la fotos que subí a twitter. Pues las saqué en Valdemossa. Es un pueblo construido en su gran mayoría en piedra, con casas preciosas y callejuelas llenas de encanto. En el hotel nos dijeron que era un pueblo muy bonito y que teníamos que visitarlo, pero no nos imaginábamos que fuera tan bonito. Cada rincón que te encontrabas estaba decorado con flores, las ventanas eran verdes o azules que con la piedra creaba un ambiente especial… Resumiendo, un pueblo con una belleza sobrenatural ( y de verdad os digo que no exagero). Por si eso fuera poco, el pueblo está situado en lo alto de una colina por lo que tiene una muralla por la que se pueden ver todos lo montes de al rededor, los barrancos, e incluso el mar. No se que tienen estos pueblos que me atrapan.

     Después de estos dos primeros días, estábamos agotados así que el tercer día nos quedamos en el Arenal. Andando por el paseo marítimo encontramos un cartel que indicaba una cala, así que sin pensarlo dos veces nos dirigimos allí. Menos mal que la encontramos, era una cala pequeñita, no muy llena así que eso es lo que hicimos los últimos dos días, playa, playa y playa.

   Y como siempre y como en todo, el final siempre es triste y doloroso.  Pero como os he contado antes, este septiembre no va a ser como los demás, ahí os dejo con la intriga.

Gracias por visitar mi blog, y gracias por el caluroso recibimiento que me habéis dado en twitter, me habéis animado muchísimo a seguir con esta aventura, espero no defraudaros.

Besos de parte de MISPIESVIAJEROS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s