3 semanas gratis en Oporto

Depresión post erasmus…

Si has vivido esta experiencia te suena de lo que voy a hablar hoy ¿verdad? Es una mezcla entre caerte de la nube en la que vivías y recordar porque te fuiste y darte cuenta de lo que no se ha ido, del tesoro que antes de irte no supiste apreciar, pero sigue ahí, intacto.

La vuelta es dura, en algunos casos muy dura. Llegas a casa dónde hay unas normas establecidas y que en el extranjero las has ido olvidando. Ves como tu vida cotidiana se va apoderando otra vez de ti, como las aventuras que vivías casi a diario en aquel país se van disminuyendo… Resumiendo, te encuentras con la realidad cara a cara.

En mi caso, decidí no adentrarme de nuevo en esa realidad. Pero claro, como estudiante sin ingresos que soy, ¿cómo iba a seguir viajando o viviendo nuevas experiencias sin tener ni un duro?

Estuve investigando un poco sobre como viajar sin dinero, y encontré más de una manera que son la mar de interesantes. (Ya os haré una entrada sobre como viajar gratis o con muy poco dinero.) Y entre todas estas opciones me decanté por una que me llamó muchísimo la atención. Esta página se llama Worldpackers, y su propósito es conectar a jóvenes con ganas de ayudar e intercambiar tanto culturas como costumbres y todo tipo de habilidades con gente que busca ayudantes como por ejemplo dueños de hostels.

Así pues, busqué un destino cercano (porque no podía gastar mucho dinero en trasporte) con actividades que me interesaban, como por ejemplo el surf. En seguida encontré un hostel que se adaptaba a lo que buscaba. El hostel en cuestión es el Oportocean hostel, situado cerca de la playa de Oporto. Mi trabajo era hacer camas y entregar las llaves a los huéspedes cuando los dueños no estaban. Por lo tanto, solo por hacer camas (lo máximo que llegué a trabajar fueron 4 horas), me proporcionaban, alojamiento, desayuno y una experiencia increíble.

Solo trabajaba por la mañana, y el resto del día lo aprovechaba para conocer la ciudad, para aprender a hacer surf (lo cual no ocurrió porque soy bastante patosa), conocer a los huéspedes, salir de fiesta con ellos… En definitiva, una de las mejores experiencias que he vivido hasta ahora. Conocí a gente de todo el mundo, pude aprender muchísimas cosas de sus diferentes culturas, gastronomía, idiomas… También pude conocer tanto la ciudad de Oporto como su gastronomía desde el punto de vista de un autóctono, ya que los dueños del hostel me aconsejaban y me llevaban a sus lugares favoritos a comer helados, a sus pubs preferidos… Hasta ahora, junto con el Erasmus, es una de las mejores formas de conocer un país y su gente, y no tengo ninguna duda que en cuanto pueda volveré a repetir.

Si tenéis alguna duda sobre el funcionamiento de esta organización no dudéis en escribirme a mispiesviajeros@gmail.com y os contestaré encantada.

Ah! Y si queréis saber más sobre mi experiencia en Oporto, estad muy atentos porque pronto publicaré una entrada con todo lo que no os podéis perder de esta maravillosa ciudad.

 ¡Un saludo viajer@s!

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s