Lisboa

Hola viajeros! Hoy os vengo con una ciudad que superó mis expectativas, una ciudad tranquila y a la vez ajetreada, una ciudad para dejarse llevar y sobra decir que preciosa! Y esta ciudad es… (redoble de tambores)… LISBOA!

Ahora que llega la Semana Santa creí que sería una buena idea contaros mi experiencia en esta encantadora ciudad y daros alguna que otra recomendación a la hora de hacer vuestro itinerario, sobre todo si se trata de una visita exprés (como fue la mía). ¿Listos para apuntar los sitios más recomendados? ¡Allá vamos!

Para empezar os tengo que confesar que antes de ir a Lisboa hice una lista con los lugares que quería visitar, la cual era muy ambiciosa y no me dio tiempo llegar a todos, pero aun así os dejaré por aquí la lista por si disponéis de más tiempo.

2 plums, pitted and sliced2 nectarines, pitted and sliced2 peaches, pitted and sliced2 to 3 apricots, pitted and sliced1 cup blueberries1 cup blackberries2 teaspoons honey1-3 cup fresh o

Si os digo la verdad, esta ciudad la descubrí sin mapa, sin gps y sin rumbo. Empecé en el ascensor de Santa Justa porque estaba al lado de mi hostel, y mi intención era subirme en él y llegar al barrio alto, pero había una cola inmensa y decidí ir caminando y así aprovechar para ver más lugares. Recorrí las calles del centro y me tomé un pastel de nata (uno de los cientos que comí en Portugal jajaja).

DSC_0406

Las calles del centro me dirigieron a la Plaza de Comercio, enorme y majestuosa, y para llegar a ella crucé el arco de la Rua Augusta, me maravilló. Recorriendo los arcos de esos edificios, me topé con el río Tajo y ahí ese hombre pintando ese escenario. Creo que estuve más de media hora mirándolo porque me relajaba muchísimo esa escena, ese señor con tanta paciencia colocando las piedras de una en una… Mágico.

DSC_0395

13962558_10210120409477534_7730824369061541627_n

DSC_0422

De ahí caminando y caminando llegué al Barrio Alto, o a Chiado, todavía no me queda claro si Chiado forma parte del Barrio Alto o no (si lo sabéis ponédmelo en comentarios porfa:) ). Bueno, el caso es que estuve paseando por esos alrededores y me topé con el mirador de Santa Lucía y con la Catedral de Lisboa, ambos me encantaron. Y deambulando por esas calles encontré unas callejuelas bohemias preciosas en las que no había nadie, con pinturas espectaculares, esos rinconcitos que hacen que me enamore de una ciudad como Lisboa.

DSC_0462

DSC_0452

DSC_0479

DSC_0443
Rosetón de la Catedral de Lisboa (Sé)

 

DSC_0483

Ya por la tarde mi intención era ir a ver la torre de Belem pero el calor que hacía me dejó derrotada y lo único que pude hacer el resto de mi visita en Lisboa fue descubrir rinconcitos encantadores y bichear en las tiendecitas y galerías que se encuentran subiendo al barrio alto.

En general, aunque fuera una visita exprés, pude disfrutar muchísimo de esta ciudad. Sus diferentes facetas, su historia y sus rincones mágicos hicieron que me sintiera súper acogida.  Así que ya sabéis, si todavía no tenéis planeado dónde ir en Semana Santa, Lisboa es una opción estupenda!

Hasta pronto viajeros 🙂

 

 

 

DSC_0455

Anuncios

2 respuestas a “Lisboa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s